lunes, 23 de marzo de 2009

29 de Marzo de 2009, Hip, Belgrano Cabrera Jockey Club prepara su fiesta

DOMINGO 29 DE MARZO DE 2009 HIPODROMO BELGRANO CABRERA JOCKEY CLUB

CARRERA CONCERTADA 350 MTS.
SINGARELLA BOTERO S. EL CANO

HIJO DE TIGRE ESCUDERO VILLA DOLORES

AMIGAZO ARI QUEMU-QUEMU
SE PEREMINTEN ANDANIVELES _________________________________________________________________________

CARRERA CONCERTADA 330 MTS.
SRTA. TOL BECERRA SAN LUIS

BARTOLO GARCIA SANTA ELENA

APASIONADA IBAÑEZ SANTA ROSA
SE PERMINTEN ANDANIVELES
_________________________________________________________________________


POLLA HARS NIMANOR 2º EDICION 500 MTS.
PREMIO: $15.000
PREMIO: $12.000
INSCRIPCION: $1.000
R. O: $1.000


1
GONE MANDAMAS A.BELASCO BLABLABLA A. PACHECO VILLA MARIA
2
GONE MALETOZO Z BELASCO SHY FAROLERA L. PATIÑO CORDOBA
3
FIRE MIRADA A FIRE TOSS FORTY MIRA L. DURAN CORDOBA
4
GONE DORISKO A BELASCO DORICIA E. GALLO RIO III
5
DESTACADA GONE Z BELASCO BABY LOOK L. QUINTEROS CORDOBA
6
GONE THE BRIDGE A BELASCO BLUE GARDENIA C. PREYRA LA CESIRA
7
FIRE FORTUNATE Z FIRE TOSS XIBI XIBI H. BOTERO GRAL. PAZ
8
SPLENDID TOSS Z FINE TOSS SPLENDID PARADE A. FERNANDEZ CORDOBA
9
FRAPERA GONE A BELASCO FLAPPING TOSS E. GALLO RIO III
10
PRETTY GONE Z BELASCO LABRIEGA TOSS J. GALLO CORDOBA

con clásicos de categoría Cabrera de la de Fermín Falco y Alberto Bertucci proponen una jornada esplendida para el buen turf, se la va a perder? lo esperamos


ANDRES DEL PADRONE

jueves, 19 de marzo de 2009

dedicado a los amores de mi vida

Tras el éxito en la operación de Abraham mas adelante les voy a mostrar el antes y el después de su intervención pero bueno esta alegría es para todos.

martes, 17 de marzo de 2009

15 de marzo de 2009, La Rioja un día inolvidable, gracias.

Hipódromo de LA RIOJA 15 de marzo de 2009.

No fué facil llegar a tan lejana distancia, para eso estaba preparado avión ida y vuelta a Córdoba y luego ida y vuelta pero en micro La Rioja, Córdoba; uno propone pero Dios dispone y nada fué como teníamos programado, la operación de Abraham mi hijo menor y el consentido del mujerage cambio todo pero ahí llegamos con mi agradecimiento a El Señor Jesucristo por el éxito en esa intervención y como en la pista se ven los pingos, afiná varon y a relatar se ha dicho.

1ra Carrera 210 mts. NC: 2.- No fue ningún DUDOSO (3) porque a poco de largar se hizo dueño de la punta y no la soltó, a pesar que CIRILITO (6) intentaba descontar pero no pudo, mientras TARUGUITO (4) quería dar alcance pero fue controlado por los punteros. Así fue el marcador 1y1/2 CPO en la raya y la CBZA el tercero al de Luis Cayo lo condujo Ubaldo Vega.

2da Carrera 250 mts. NC: 5 y 6.- El SOÑADOR (3) de turno transformó todo en un triunfo real estirando el PZO a AGUJITA (4) que intento un pinchazo certero, quedando tercero a 2 CPO otro que no fue tan TREMENDO (2) el que cuida Raúl Ause lo condujo Cristian Argañaraz.

3ra Carrera 300 mts. NC: 4.- El inigualable GARDELITO (2) dominó cómodo 2 CPO al potente VIRUS (3) que se venia de un viaje, mientras que un TORDO NEGRO (1) a 1y1/2 CPO, quedó para la próxima a la espera de mejores días. Doblete para don Luis Cayo, pero esta vez con Fabián Fernández.

4ta Carrera 290 mts. CT.- Mientras esperamos la salida no vino mal un pedazo de buen asado a la parrilla acompañado de la banda del TURCO, con el contrapeso de Fernando, entonces gran momento para BOLA 8 (3) que se hizo un partidazo y tapó en la raya por la CBZA a la ELEGIDA (4) que venia con los boletos bajo el brazo, que a su vez dejaron atrás por 1y1/2 CPO a la hermosa MARILYN (2) formaron la dupla ganadora Pablo Heredia como cuida y Cristian Argañaraz en la montura y con doblete de triunfos.

5ta Carrera 290 mts. NC: 2.- GAUCHITA (4) se hizo inalcanzable estirando 1y1/2 CPO sobre un Rubio (1) que estaba lindo pero no rindió para la ocasión y a ½ CPO dejaron a un pirata con las manos vacías, Ramón Bisé esta en su cuidado y José Domínguez su Jockey.

6ta Carrera 330 mts. NC: 6.- Digamos como que hasta aquí la traía de taquito pero empezaron las buenas y faltando 50 mts no se definía, en el disco me la hicieron fácil, gracias!!! Porque ROMANCITO (4) aclaró con ½ CPO a su favor las cosas sobre el de chiquilla que no le perdía pisada MUÑECA (5) y a ½ CPO quedaron luchando DIEGUITO (2) “½ CBZA” y PIOJITO (1). A la foto fueron Felipe LLompar, cuidador y el jockey Rubén Sotomayor.
7ma Carrera POLLA DE POTRILLOS DEBUTANTES CONCERTTADA, 400 mts. NC: 3.- y les decía empezaron las bravas esta me hizo recordar a AMIGAZO en Marzo de 2008 en Córdoba Capital, sino lean el fallo, apoco de largar se planteo el desafío entre los tres que quedaron y sin ninguna duda comenzaba el espectáculo, LA ESMERALDA (1) no largaba la punta y DEMOLEDORA (2) insistía mientras por una largada un tanto desordenada SALVAJE TOM (4) daba ventajas y buscando la reacción Shara De León movía a la ganadora fue todo con mucho vértigo el marca 2-1-4. Junto al mencionado jockey en entrenador Ramón Acevedo.
8va Carrera GRAN POLLA DE POTRILLOS DEBUTANTES ABSOLUTOS 600 mts. NC: 8.- Es menester aclarar que la expectativa fue enorme con dos rematadores a mil por hora y un publico verdaderamente prendido a esa vorágine no dejaron “cueruda” con plumas y después de los remates a la cancha, los invitados Daniel Urriza, Fabi Fernández y Facu Ortiz.
En la preliminar se cortaba el aliento con un cuchillo pude escuchar un remate mano a mano $10000 a $6000 entre los favoritos es mucho no? Impecable la entrada a continuación la suelta también, en donde se mostró STORM TREASURE como puntero junto a QUEEN PLUS mientras se acercaba BEGINNINGS y MR TAMBOURINE en los 300 se termino el tramite BEGINNINGS (5) comenzaba a hacer suya la carrera y regalar asombro a todos los asistentes porque no paró de demostrar ante quien estaban corriendo y siguió estirando hasta registrar 6 CPOS sobre QUEEN PLUS (4) quien relegaba por 1 CPO a STORM TREASURE (6) y mezclado en el lote el favorito STORM SOBERBIO (1) sin demostrar su potencial, los propietarios Sres Farias y Murua junto Rubén Sembrini y Roque “chiquilla” Méndez fueron premiados con distinciones y quedó la esperanza de ver donde recalara el futuro de la potranca, será el interior o Buenos Aires, para este ojo la veo como ganadora de varias adentro.

9na Carrera CLÄSICO JOCKEY CLUB 315 mts. NC: 3.- Quedando planteado el mano a mano, donde la santiagueña no pudo resistir el tren de la cordobesa de Río Seco y toda la familia del amigo Peralta y ante la alegría de todos a mitad de carrera una ATREVIDA (2) apareció en escena, aunque parecía querer esconderse no pudo y mostró quien es, aunque AZUCENA (1) quería seguirle el tranco pero no pudo y marcó 2CPOS en el final ante la atenta mirada aguileña del relator que le clavó los prismáticos y pudo ver anticipadamente la treta. Se lució Diego Da Silva en condición de entrenador y jockey.

10ma Carrera 600 mts. NC: 2ª,3 y 4.- e ingresó al ruedo MON REALE, A poco de largar STORM ELEGANTE y CAPELLAN salieron a dirimir supremacía, mientras se iva acercando abierto MON REALE, transcurría el desarrollo de la prueba y no había muchas variantes para llegar al final con CAPELLAN (2) dándole una bendición de 2 CPOS a MON REALE (5) y después llegaba STORM ELEGANTE (1), brillante Dany Urriza en la montura.

11ra Carrera 280 mts. En esta y casi sin luz una VILLERITA (3) le hizo el oso a JAVIER JUNIORS (6) por 3y1/2 CPOS Jonathan “gula” Sánchez en la montura.

Bien amigos esto a sido todo, el cansancio se nota y no me va a venir mal un baño ofrecido por Fernando, sin dejar de reconocer el trabajo a pulmón de muchos como la gente de este recondito lugar, para llevar adelante su pasión por el deporte de los reyes, donde pude ver a personas tan normales como yo sin ser ningún rey, disfrutando de un domingo en familia. El agradecimiento a Jose Molgara, junto a la promesa de un regalo sorpresa, y todos los integrantes de comisión del Jockey Club La Rioja, ademas de Fernando Leyes que me regaló una champaña para degustar y festejar en familia, luego otras tantas horas de pensar que será de mi vida sin Jesús, les dejo un regalo: Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedíd todo lo que queréis, y os será hecho. San Juan 15:7 Un gran abrazo y hasta la próxima.......

ANDRES DEL PADRONE

martes, 10 de marzo de 2009

8 de Marzo de 2009 Lamarque Rio Negro









Mientras el equipo de primera se preparaba para el evento de cocinar 10 costillares, la gente no les dió tregua puesto que enseguida nomas se fueron ubicando los convidados que ademas luego ivan ser en tal caso, posibles propietarios, sorteo por medio del potrillo que estaba esperando dueño.
Entonces el Vazco Echeverría arranco la introduccion y luego los primeros acordes que acompañaron a un singular y distinguido cantante de tango Marcos Quinteros, mientras Del Padrone sentado en la gatera esperando la orden del largador.
Luego si con la pasada del vazco comenzo la presentación de la, en tal caso, conferencia denominada tambien almuerzo de camaraderia de los socios del Club Hipico el Fogon de Lamarque.
Los saludos de rigor al Senador Nacional Dr Pablo Verani, al Diputado Provincial (RN) Dr Luis Lombardo, Pte Viarse Ctdor Miguel Ulises Pedranti, Los Sres Intendentes, Lamarque Sr Sergio Hernandez, Chimpay Sr Hugo Funes, Rio Colorado Juan Villaba, Cnel Belisle Sr Juan Neira, Vice Pte Consej Deliberante Darwin Sr Raul Galvan, Rep Camara de Prod Dpto Avellaneda Sr Roberto Iriroy, Juez de Paz Lamarque Sr Carlos Alvarez, Veterinario del Hipodromo Dr Miguel Sanmaroni, Personal de trabajadores de VIARSE Dist Valle Medio y "El Gestor" quien hizo las tratativas para que Jorge "el grande" Valdivieso este el 5 de Abril en Lamarque Don Tato Creide; ademas el agradecimiento a los medios presentes, Prisma 103.1 FM de Choele Choel, progama "Diariamente" su conductor Ruben Ieracitano y el Dir de la Emisora Omar Galvan, Radio Sur programa "quien quiera oir que oiga" conductor y ademas corresponsal diario Rio Negro Marcelo Dilernia, y la cobertura del Diario regional de la tarde.
pasamos luego a los oradores donde inicio la alocucion Paul terc Pte del Club dando los agradecimientos de rigor y todo lo concerniente a lo que se estaba anunciando luego un homenaje a socios vitalicios fundadores del club agasajados con un poema recitado por el propio Paul Terc y llegando entonces a un donacion hecha para un hospital zonal e la suma de $1500.- quien tuve que contar en presencia de todos quienes estabamos.
Continuando las oratorias, El Sr Sergio Hernandez Int Local brindo apoyo al evento y al club mostrando asi la hegemonia social que se podia palpar en ese almuerzo, El Sr Miguel Pedranti (VIARSE) reconociendo un trabajo en equipo para integrar al club a la sociedad no solo en caracteristicas hipicas sino sociales sin dejar de brindar una mension al trabajo de sus dirijidos para desembocar en una lectura sobre el historial de Jorge el cual tuve a mi cargo y pude luego de la locucion comprobar el cariño que Valdivia genera en su sola mencion de ya saber esta su concetimiento de ir a compartir la reunion.
siguiendo con tangos de la mano de marcos Quinteros y broche final al show del "vazco" Echeverria que no desentono con el espectaculo interpretando "resistire" continuando una serie de interpretes que dieron el marco internacional al espectaculo, eso si el consuelo al payador local que no tuvo oportunidad, en tan magno evento.
como corolario el sorteo el potrillo cedido por Los Sres Verani y Pedranti que dio un empuje extra al Fogon con lo recaudado, luego las fotos de rigor y mi sincero agradecimiento a todos absolutamente en ese alejado lugar que cada dia parece mas cerca. El agradecimiento por las fotos a ARIEL RIOS de PROIMAGE 0294115325879

viernes, 6 de marzo de 2009

es un dia especial, que la felicidad te rodee sin par

Luz de mi alma
que da calidez a mi existir,
que ameniza mis ausencias
y que otorga paz a mi vida...

Suave luz que irradia
esa belleza interna
que solo un ser especial
puede percibir porque logra verla
con los ojos del corazón...

Luz de mi alma
que permaneces incandescente
aun en tiempos de nostalgias
y que te haces notar
hasta en el más mínimo deseo...

Brillo interior que hace denotar
la ternura y el cariño
que llevo resguardado
muy dentro de mí ser,
solo esperando el momento indicado
para brillar con más intensidad
y dejar ver esos bellos sentimientos
que solo el amor puede dar...

Luz de mi alma
que vive y perdura
en lo más profundo de mi sentir
a la espera de un cambio,
de un guía...de un destino...
aquí, solo aquí, siempre estaré..............













Para todas aquellas enamoradas de la vida, un gran beso mujer, y como siempre digo: que linda hizo Dios la naturaleza!!!!!!!!
ANDRES DEL PADRONE.

jueves, 5 de marzo de 2009

15 de marzo de 2009, La Rioja

Hace un tiempo ya que se había dado la oportunidad de ir a relatar a esa alejada provincia pero luego no se pudo.
Confirmado, el 15 de marzo próximo José Molgara confirmó que esta todo dado para aterrizar en tierras riojanas, avión por medio a Córdoba y luego en micro a su provincia para relatar en el Hipódromo de la ciudad "Carlos Saul Menem" !!!ahí estaremos!!!

8 de Marzo de 2009 Lamarque Rio Negro

Este domingo 8 de marzo estoy invitado a la conferencia de prensa que "El Fogón" de Lamarque realizara para anunciar la presencia de Jorge Valdivieso el próximo 5 de abril para la disputa de la Polla local que lleva el nombre de tan prestigioso profesional.

miércoles, 4 de marzo de 2009

1 marzo 2009, La Fiesta de Gualeguaychu

Hola amigos, paso a contarles los sucesos del gran día de Gualeguaychu el cual vivimos todos los que estuvimos ahí.
Me recibió muy temprano con la oscura en el estacionamiento el encargado, y pude ver que ya algunos acostumbrados a las pocas luces, vareaban sus ejemplares.
De ahí una caminata y a esperar a los primeros trabajadores compenetrados en sus tareas, como los de la cantina de la tribuna oficial y el infaltable parrillero que se puso a pelear con un tronco de leña de buen tamaño, que parecía no estar dispuesto a dejarse quemar.
los saludos de rigor, y a buscar el lugar donde me tocó relatar, ese fue mi primer susto, estaba a 100mts del disco y sin tele como referencia, pero bueno, a bailar se a dicho, no quedaba otra.
contando con la asistencia de Cristian (locutor local) y el matrimonio a cargo del sonido del hipódromo arranco la reunión, ahí va el resumen.
1ra Premio Copa Carnaval. 400mts. NC: 3,4 y 8.- A poco de la suelta se armaron de coraje LUMO, NIKO y YAGO, mientras asomaban LA DELFI, LA TIA, y cerca estaba PETETO; en los 200mts, se desprendían luchando LA DELFI y LUMO, comenzando su carga PETETO; ya definida y pasado el susto, del primer relato, el disco encontró a LA DELFI con 1cpo sobre PETETO y tercero a 1y1/2cpo LUMO; el de Carlos Lopez con Juan Doello en la monta empleo 23seg40cent.
corriendo por los colores de la caballeriza Taxima...............................
2da Premio Consejo Mixto de Turismo. 1100mts.NC: 3,6,8 y 14.- al frente MISS MADRILEÑA por dentro y HIGH BOLD con PRETTY VUELTA por fuera, cerca estaban LV LUSI, DONNA JENNY y EL LOCO PEDRO; ingresando al codo, la puntera se mantenía mientras se acercaban HIGH BOLD, PRETTY VUELTA y DONNA JENNY, mientras que por dentro se mostraba WEST VAGON; en la recta en un momento todas parejas y de los 250 al disco WEST VAGON se les escapo; en el disco WEST VAGON estiró 1cpo sobre PRETTY VUELTA, a la cbza DONNA JENNY, luego la puntera MISS MADRILEÑA y después HIGH BOLD; el de Juan Ramirez empleo 1m9seg y lo condujo Nestor Lacorte.................................
3ra Premio Hipódromo Argentino de Palermo. 500mts. NC: 3, 5 y 12.- DALE LUCHO saltó lindo en el despegue, pero se le fueron al humo ROMPE COCO, NEGRITO Y PULGUITA, parejos hasta los 100 donde PULGUITA se desprendió como líder y el disco los encontró así: PULGUITA con 2y 1/2 cpo sobre DALE LUCHO a 3/4cpo NEGRITO, luego ROMPE COCO y LA NONITA; el de Angel Osorio marcó 29seg y lo condujo Mauricio Andreoli.....................................

4ta Premio Jockey Club de COLON. 500mts. NC: 1 y 7.- en el salto tomaron la delantera SOMBRA NEGRA y HOPE VICTORY, cerca quedaba ISLERITO, en los 200 quizo definir HOPE VICTORY pero tenia resto ISLERITO el marca fue: ISLERITO primero con 3cpo sobre HOPR VICTORY, a 1cpo SOMBRA NEGRAy luego AL PAN PAN; el que cuida Juan Pugnol lo llevó al triunfo Juan Carlos Orellano..................................
5ta Premio Jockey Club de Villaguay. 100mts. NC: 2 y 6.- SPASITA asomó al frente y se le acercó IMPRECISO, detrás estaban WALT y CANTINERO LUDE; no hubo muchas variantes en el codo y en la recta SPASITA dijo basta esto es mío. En el Disco: SPASITA 7cpos sobre CANTINERO LUDE, después IMPRECISO a 1y1/2 cpo y más atrás WALT y ACCIDENTAL; el que cuida Ramiro Garcia 1m2seg40cent y lo condujo Maxi Rodriguez bajo los colores del Hs La Yuli.............
6ta Premio Jockey Club de Gualeguay. 500mts. NC: 8.- Capo laboro de Edgardo Patriarca (h) llevando a SOBERBIA al triunfo, no los dejó acomodarse que se les escapó sin ton ni son 2y1/2cpo en el disco sobre AMARO y tercero a 1y1/2cpo SOY GUILLERMINA, luego CUISITO y EL ASPERO, empleando 28seg20cent el que cuida Juan Ferrer..............................................
7ma Premio Walker. 500mts. NC: 1 y 5.- Cuando EL INDIO empezó a los gritos no quedó nadie,3cpos sobre QUE GRANDE SOS, tercero a 2 cpos SIN RIVAL, luego EL PULGA y QUEBRACHITO, 28seg exactos el tiempo al de Ruben Gonzalez lo condujo en doblete Edgardo Patriarca (h).....
8va Carrera Fué anulada por falta de ratificados.................
9na Premio Revista Puros de Carrera. 1600mts. NC: 1.- un carrerón, PAGARE tomó la punta y se venía de un viaje, lo seguían KATRINA LUDE y LITTLE FAST, tranqui hasta al entrar a la recta donde aparece EL CHAMUYERO, entraron y se desprendieron pero EL CHAMUYERO tuvo mas lábia que PAGARE con el negrito Modesto Rios que traía la boletería bajo el brazo, 2cpos fué el fallo, tercero a 7 cpos KATRINA LUDE, luego TAGARED y LITTLE FAST, 1m45seg para la milla al de Felix Vera lo llevó al triunfo, en doblete, Juan Doello con los colores del Hs Liz Ivon.........
10ma ESPECIAL COPA U.T.T.A. 1300mts. NC: 11.- lo que escribo a continuación es de corazón. "a cualquiera le gusta que le den un poco de bola" y en Gualeguachú me dieron "bola", es decir me escucharon y desde la salida totalmente ordenada, se pudo anunciar a cada participante uno tras otro, y la gente entro en un furor imparable, se dió lo que muchos esperaban, desde la salida una euforia total.
Con prismaticos,microfono y dos celulares para dos radios en la mano, me caían gotas de sudor de litro y medio, y la gente atenta a cada palabra mi corazón volaba a 500 pulsaciones, es un decir doctora!!!, en un momento de respiración lo pude escuchar en mi interior y volaba, entonces LARGARON!!!!! desde el vamos con RINCON LEJANO seguido cortito por GRAN MATEO y TELEFOTO CLASS, luego USUAL STORM y BWANA JIM, se mantenían todos cercanos en un solo grupo y al entrar a la recta RINCON LEJANO se desprendió, pero no por mucho, ahí nomas le dió caza GRAN MATEO y a luchar, la gritería debe haberse escuchado hasta la terminal fué un momento de pasión a pleno mientras descontaba mucho en el final RADIO CITY, hagamos cuentas: GRAN MATEO venia a 1 cpo y ganó por 3/4cpo, RADIO CITY venía a 7cpos y perdió a 3/4 mas 3/4 cpo, digame: quien gana la próxima? Se las dejo a los sabiondos. Primero GRAN MATEO, segundo RINCON LEJANO, tercero RADIO CITY, luego TELEFOTO CLASS y USUAL STORM, 1m19seg el tiempo al de Hector Del Valle con los colores de Cachada lo llevó al triunfo y triplete Juan Doello....
11ra Premio Liga Argentina de Jockey Clubes. 11mts. NC: 3.- a KAMY STANDAR no le sobró pero alcanzó con lo justo, 1cpo sobre CAPO EBRIO, quedando tercero a 2y1/2cpo NIBELUNGO LUDE, luego llegaron EL TATA PANCHO y MI CAROLINA, el de Juan Romero empleó 1m8seg para el recorrido, de la caballeriza Los Hermanos y conducido por Luciano Rios...................................
12da Premio Jockey Club de Gualeguachú; Clásico Velocidad. 500mts y se dió el mano a mano, en los remates se jugó de $5000.- y la gente apludía cada remate realizado, brillante el rematador Julio Dellagustina, no solo los peló sino que los hacía apludir, pero era la antesala del Clásico Velocidad. Largaron juntos y muy de a poco CHIQUITA le fué mostrando quien era a MORITO, 2 cpos, ligera la señorita, en brillantes 27s70cent al de Edgardo Traba lo llevó a la victoria Jesús Acevedo.......... 13ra Premio Municipalidad de Gualeguaychu. 1100mts. NC: 7.- donde se nos hizo el lindo un BELLO GALLEGO, 3 cpos sobre EL PINCHO, a 1 cpo quedó MISS AMADORA, luego COLIFA DANCER y DOUBLE CHAMPION, La Ratonera fueron sus colores con Hector Odriozola al cuidado, cerrando la reunión Matias Medina...................
Para el final mi mas sincero agradecimiento a todos los directivos del Jockey de esa hermosa ciudad que me atendieron como una personalidad, no considerandome mas que un simple trabajador del turf un una función que me hace conocido y espero Uds esten conformes con lo que me tocó hacer. Abrazo


ANDRES DEL PADRONE